Skip to content

Un edificio mejorado con criterios Passivhaus reduce la factura eléctrica en un 52%

El estudio del Gobierno Vasco “Confort térmico y riesgo de sobrecalentamiento en viviendas plurifamiliares EECN”, promovido por Knauf y Knauf Insulation, Zehnder y Griesser, constata la importancia que tiene evaluar la orientación, el control solar dinámico y el aislamiento de la envolvente opaca en la fase de diseño del edificio En este informe se compara, mediante una simulación dinámica, las condiciones interiores de las viviendas en un mismo bloque construido en Madrid en 2014.

La última actualización de este estudio se ha realizado en base a la modificación del Código Técnico de la Edificación que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de diciembre. “El nuevo CTE, comparado con el borrador del 2018 con el que se hizo el estudio, ha sufrido pequeños cambios que no afectan a los resultados”, constatan desde el Laboratorio.

Según este informe, la simulación realizada en este bloque de 32 viviendas refleja que un edificio mejorado con productos de protección solar, un sistema de ventilación de alta eficiencia y una fachada bien aislada permiten un ahorro en la factura eléctrica del 38% en calefacción y de un 52% en refrigeración.

En un edificio EECN mejorado con sistemas Passivhaus, por ejemplo de control solar dinámico, el calor que entra a través de las ventanas se puede regular automáticamente evitando el sobrecalentamiento en el interior de la vivienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *